Impuestos

Adecuada evaluación de la situación económica y financiera a efectos de optimizar el costo impositivo dentro de un marco de estricto cumplimiento de la normativa vigente.

Adecuada evaluación de la situación económica y
financiera a efectos de optimizar el costo impositivo
dentro de un marco de estricto cumplimiento
de la normativa vigente.

ASISTENCIA INTEGRAL EN PROCESOS DE
REORGANIZACIONES EMPRESARIAS

La optimización de los recursos empresarios requiere, muchas veces, de procesos de reorganización exteriorizados mediante fusiones, absorciones, escisiones, transferencias dentro de un conjunto económico, transferencias de fondos de comercio y/o enajenaciones de paquetes accionarios. Nuestra función en la materia apunta a brindar el asesoramiento especializado necesario para aprovechar las ventajas tributarias ofrecidas por la legislación vigente.

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO TRIBUTARIO
(TAX PLANNING)

La compleja legislación tributaria de nuestro país en sus distintos niveles, requiere una adecuada evaluación de la situación económica y financiera de la empresa y de sus negocios, a efectos de optimizar el costo impositivo dentro de un marco de estricto cumplimiento de la normativa vigente. En caso que la actuación del ente trascienda las fronteras del país, el análisis se complementa con la evaluación de la estrategia de integración o complementación más adecuada a efectos de neutralizar situaciones de doble tributación y maximizar los beneficios de la operatoria.

CONTENCIOSO TRIBUTARIO

Ante una determinación tributaria, sea en materia de impuestos, tasas o recursos de la seguridad social, ofrecemos el asesoramiento pertinente que permita el correcto ejercicio del derecho de defensa del contribuyente, asumiendo la misma tanto en la instancia administrativa como judicial con nuestros profesionales especializados.

ASESORAMIENTO PERMANENTE

Para el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales, brindamos un servicio permanente de asesoramiento, proveyendo las actualizaciones continuas de información relativa a las novedades que se suceden en materia de legislación nacional, provincial y/o municipal, así como también las tendencias y novedades jurisprudenciales. El servicio se complementa con el envío de circulares informativas tanto de novedades como de las obligaciones tributarias que el cliente deberá cumplir dentro del mes.

ASISTENCIA PROFESIONAL EN CASO DE
INSPECCIONES Y/O VERIFICACIONES

En ocasión de que nuestros clientes sean pasibles de verificaciones e inspecciones de los organismos de recaudación, brindamos la asistencia especializada necesaria para asegurar el adecuado ejercicio de los derechos del contribuyente.

PRESENTACIONES IMPOSITIVAS

Asesoramos en la preparación de las declaraciones juradas impositivas que deben confeccionarse para los distintos tributos de orden nacional, provincial y municipal, así como en la de toda presentación que deba realizarse por cualquier motivo ante los organismos de recaudación pertinentes.

REGÍMENES ESPECIALES DE PROMOCIÓN PARA EXPORTADORES, NUEVAS INVERSIONES Y ACTIVIDADES FAVORECIDAS (INDUSTRIA DEL CONOCIMIENTO, BIENES DE CAPITAL, INFORMÁTICA, TELECOMUNICACIONES, ENERGIAS RENOVABLES, MINERIA, COMERCIO INTERNACIONAL, EMPRENDEDORISMO, FINTECH, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS)

  • Los exportadores tienen en la legislación impositiva argentina un tratamiento especial de gravabilidad a tasa cero, que les permite recuperar los créditos fiscales del Impuesto al Valor Agregado contenidos en la adquisición de los productos e insumos afectados a la operatoria vinculada al mercado externo. Asistimos y asesoramos a nuestros clientes en la preparación de las solicitudes de devolución y/o transferencia de tales créditos fiscales. Una adecuada definición de la matriz de costos y del criterio de afectación de las compras a las operaciones del mercado externo, unido a una exigente auditoría de la documentación de respaldo y a una eficiente gestión de la devolución, todas ellas tareas a cargo de los profesionales de nuestro Estudio, permiten la maximización del pedido y la optimización del efecto económico y financiero de tal operatoria.
  • El conocimiento y alcance de los diferentes regímenes promocionales vigentes en nuestro país, permite efectuar un adecuado planeamiento tributario reduciendo los costos fiscales a su mínima expresión. Nuestra función es asesorar a quienes deben decidir la ejecución de un proyecto de inversión, contribuyendo de este modo en el proceso de toma de decisiones.

AUDITORIA IMPOSITIVA

La verificación del adecuado cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias vigentes a nivel nacional, provincial y municipal, evita incurrir en costos impositivos adicionales derivados de la aplicación de intereses, sanciones o pérdida de beneficios, por lo que nuestra función apunta también a la detección de áreas de riesgo fiscal que puedan generar pasivos potenciales.

RECUPEROS DE CRÉDITOS SCALES
Y SALDOS A FAVOR

Existen regímenes especiales que alcanzan a ciertas actividades, a través de los cuales se permite recuperar vía devolución y/o transferencia, los importes que generan esos saldos a favor en el Impuesto al Valor Agregado, denominados técnicos, originados en el exceso de créditos fiscales sobre débitos fiscales. Nuestra función es asesorar en la preparación de tales presentaciones, gestionando las mismas de modo de maximizar el monto recuperable para así optimizar los recursos financieros.

OUTSOURCING DE IMPUESTOS Y DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL (BPO PYMES)

Acompañamos a los emprendedores y a las Pymes en la tercerización de servicios profesionales, tales como liquidaciones impositivas y regímenes informativos a cumplimentar, llevando adelante también la gestión de sus recursos humanos y payroll.

OPTIMIZACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES
INMOVILIZADOS

La existencia de saldos a favor del contribuyente originados en la aplicación de los numerosos regímenes de retención y percepción de impuestos vigentes, tanto a nivel nacional como estadual, tiene una directa incidencia en la ecuación financiera de la empresa.
Asesoramos respecto de la vía más adecuada para optimizar la utilización de los mismos y en la gestión para la obtención de su devolución y/o transferencia.

ASESORAMIENTO EN EL
ANÁLISIS DE NUEVOS NEGOCIOS

Asistimos con nuestro análisis profesional en la elección de la forma jurídica adecuada tanto en el lanzamiento de nuevos negocios como en la constitución de empresas, a efectos de minimizar la carga fiscal y el riesgo empresario.

ANÁLISIS DE CONVENIOS DE
DOBLE IMPOSICIÓN

Asesoramiento respecto de la aplicación y alcance de aquellos Convenios que ha suscripto la Republica Argentina con el objetivo de evitar la doble imposición, a efectos optimizar la carga tributaria en materia de negocios internacionales.