Societarios

Asesoramos en la redacción de los instrumentos constitutivos así como también en la selección del tipo societario adecuado según las características del negocio a desarrollar.

Asesoramos en la redacción de los instrumentos
constitutivos así como también en la selección del
tipo societario adecuado según las características
del negocio a desarrollar.

FUSIONES, ESCISIONES, TRANSFERENCIAS DE
PAQUETES ACCIONARIOS, DISOLUCIONES Y
LIQUIDACIONES

Todas estas situaciones que pueden darse en la vida de una sociedad requieren el adecuado asesoramiento de profesionales especializados. Nuestro Estudio asiste en tales ocasiones asesorando en el momento de toma de las decisiones y respecto de los distintos pasos a cumplir, confeccionando los acuerdos respectivos y efectuando la gestión de los distintos trámites registrales necesarios hasta obtener su aprobación e inscripción.

ASESORAMIENTO EN MATERIA SOCIETARIA

Las relaciones entre los socios o accionistas, la política de distribución de resultados o dividendos, la retribución a los administradores y directores, la modificación del capital social, el reconocimiento de derechos diferenciados a los accionistas, las cesiones de acciones o partes de capital de las empresas y muchas otras cuestiones puntuales, requieren el asesoramiento que nuestro Estudio brinda a sus clientes, a través de profesionales especializados en la materia. Preparamos, patrocinamos y gestionamos, además, todas las presentaciones que corresponda realizar ante la Autoridad de Contralor y, en su caso, el Registro Público de la jurisdicción.

ASESORAMIENTO EN LA ELECCIÓN DEL TIPO
SOCIETARIO

Previo a la constitución de la sociedad, asesoramos a nuestros clientes en la selección del tipo societario adecuado a las características del negocio a desarrollar, teniendo en consideración el capital disponible y el necesario, la cantidad y características de las personas que integrarán la sociedad, la optimización de los costos tributarios y de administración, y demás aspectos propios de la actividad a iniciar.

CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES

Asesoramos en la redacción de los contratos constitutivos, asumiendo la gestión en los diversos trámites necesarios para la aprobación de los mismos por la Autoridad de Contralor y, en su caso, su posterior inscripción en el Registro Público de la jurisdicción.